Nacionales_portada_slider

Organizaciones de la UASD rechazan informe policial sobre muerte de dirigente popular

La Federación  de Estudiantes Dominicanos y otros gremios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  rechazaron  este jueves  el  informe policial sobre la muerte del  estudiante y dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular, Vladimir Balderas.  

Los enfrentamientos entre agentes policiales y estudiantes se produjeron a primeras horas de la tarde de este jueves.  Más temprano el presidente de la Federación de Estudiantes, Yimi Zapata, se responsabilizó de los disturbios que se han escenificado por tres días consecutivos  en rechazó a la muerte de Vladimir Baldera.

Insistió en que el informe policial  es un muñeco armado por las autoridades para encubrir a los verdaderos responsables.

De su lado el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores denunció que los estudiantes del recinto  universitario de San Francisco  de Macorís,  fueron atacados por agentes policiales en represalia por las protestas.  

Los gremios exigieron la designación de una comisión especial para esclarecer el caso.

Advirtieron que continuarán en las calles hasta dar con los responsables del asesinato del dirigente y también estudiante de la UASD  quien murió el pasado martes durante un  paro de 48 horas en San Francisco de Macorís.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba