Nacionales_portada_slider

Organizaciones de la salud sugieren impartir más educación sexual

Los datos reveladores sobre las muertes de recién nacidos en la República Dominicana han traído consigo reacciones de diferentes sectores. El Servicio Nacional de Salud y la Sociedad Dominicana de Pediatría urgen en la necesidad de educación sexual para las adolescentes.

Por un lado, la Sociedad Dominicana de Pediatría plantea la necesidad de mejorar la atención prenatal para reducir las 13 muertes diarias de infantes en los primeros 28 días de nacidos.

Las muertes neonatales están relacionadas con los embarazos en adolescentes, 1 de cada 5 de estas entre los 15 y 19 años ha estado o está embarazada, casi 200 mil adolescentes.

El porcentaje de niñas casadas o unidas antes de cumplir 15 años de edad en el país es de 11.7 por ciento, superior a la media latinoamericana que es un 5 por ciento y antes de los 18 años es de 37.1 por ciento en América Latina es 23.

El Servicio Nacional de Salud señaló como de rigor brindar educación sexual a niñas y adolescentes ya que en el informe citado el 41.10 por ciento de estas ha estado embarazada lo que aumenta la cantidad de bebés prematuros y muertes asociadas por factores diversos.

En el Hospital Materno Reynaldo Almánzar de Santo Domingo Norte se realizan en promedio 25 partos diarios en los que casi la mitad corresponde a jóvenes menores de 18 años.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar