Nacionales_portada

Ordenan reabrir caso Bahía de las Águilas

 

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia revocó hoy la sentencia que declaraba extinguida la acción penal contra el exdirector del IAD Jaime Rodríguez Guzmán, acusado de la expropiación de terrenos en Bahía de Las Águilas y  ordena la apertura  de un nuevo juicio.
 
También figuran en ese expediente la esposa del exdirector del Instituto Agrario Dominicano Reyna Margarita Martínez y un hermano de nombre  Rafael Antonio Rodríguez Guzmán.
 
En la sentencia de 22 páginas se ordena enviar el asunto por ante la Presidencia del juzgado de primera instancia del Distrito Nacional para que aleatoriamente asigne un tribunal.
 
El fallo emitido por la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia fue acogido con satisfacción por las personas que se encontraban en la sala de audiencia.
 
El tribunal presidido por la magistrada Mirina German Brito e integrado por  los jueces Frank Soto, Alejandro Moscoso Segarra y Juan Hiroito Reyes, tomaron la decisión tras acoger un recurso de casación presentado por la Fiscal Yeni Berenice Reynoso en contra de la sentencia del Segundo Tribunal Colegiado.
 
 Berenice Reynoso, dijo que fue una sentencia bien fundamentada y acogida al derecho.
 
La abogada Laura Acosta dejo ver su alegría con el fallo entendiendo que se hizo justicia al ordenarse un nuevo juicio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu