Nacionales_portada_slider

Opositores piden explicación de origen de reactivos para pruebas de covid-19; embajador chino responde

Entre los que pidieron aclaración están Marte Piantini, Roberto Rosario y Vinicio Castillo

Santo Domingo,RD.- Dirigentes de la oposición en República Dominicana han solicitado aclaración al Embajador chino en el país Zhan Run sobre unos reactivos para la realización de las pruebas del coronavirus que llegaran al país.

En una ardua discusión por la red social de twitter, el primero en pedir una explicación, precisamente por su espíritu de justicia, fue el abogado Marte Piantini, quien solicitó al diplomático despejar las dudas si dichos reactivos para las pruebas del COVID-19 fueron donados por la Universidad Tsinghua son los mismos que dona el candidato oficialista Gonzalo Castillo.

De inmediato, Zhan Run, embajador chino en el país, manifestó que todo esta ´´clarito como el agua del lago Enriquillo´´.

El mensaje de la Embajada de la Republica Popular China que desató el dime y diretes del 31 de marzo, es el siguiente que colocamos integro: ´´Los primeros 1000 unidades de Reactivos de Ácido Nucleico de Prueba de COVID-19 donados por la Universidad Tsinghua-el Instituto de Investigación de Seguridad Pública de China fueron entregados oficialmente al Laboratorio Nacional de Salud Pública de la República Dominicana @SaludPublicaRD´´.

El siguiente en entrar a la carrera, fue el expresidente de la Junta Central Electoral y dirigente de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, quien pide precisar la información ya que no recibida con claridad.

´´… Si los 15 mil reactivos ofertados en donación ya fueron entregados al Estado y si son diferentes a los del candidato del gobierno´´, escribió Rosario.

Casi de inmediato, el diplomático respondió con mucho gusto (en plural) que esperaba que esos 15, 000 reactivos de Ácido Nucleico (en mayúscula) llegarán esta semana para ser entregados al Gobierno dominicano, debido a los cortes de ruta se habían retrasado, y en esa repuesta le colocó una imagen de Jack Ma Foundation y Alibaba Foundation.

Según Wikipedia, Jack Ma es el fundador y presidente ejecutivo de Alibaba Group, un consorcio de negocios de internet de gran éxito en China. Jack Ma fue el primer empresario de ese país en aparecer en una portada de la reconocida revista Forbes. Además, es considerado el chino más rico del mundo luego de la oferta pública de venta de Alibaba Group en la Bolsa de Nueva York. Es una de las personas más rica del mundo con una fortuna de 37.3 millones de dólares y ostenta el ranking 21ª en la lista de Forbes.

Siguiendo con la discusión del origen de los reactivos en twitter, Roberto Rosario, posteo: «Gracias su excelencia«. Zhan Run, le contestó: «De nada. Paz y salud para el pueblo dominicano«.

Al parecer todo estaba claro, hasta que el abogado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio castillo se sumó y afirmó que le dieron prioridad al candidato peledeísta, Castillo, el abogado, lo calificó de politiquería.

El embajador chino que se mantuvo muy activo, le escribió a castillo «Eso si es politiquería. ¿o no? Por su publicación.

El abogado insiste en que Gonzalo Castillo tiene preferencia con los chinos, «Porque es su prioridad política electoral en RD, con la aprobación del Pte Medina. Esa es la verdad embajador. No se moleste con eso«, continúo posteando Vinicio.

Zhan Run, le escribió: «No, molesto para nada. Entretenido por su extraordinario nivel de imaginación«, y adjuntó de una caricatura.

La cosa no concluyó ahí, el político siguió contestándole al embajador e insistiendo que todo es parte de una estrategia para que la donación del «pupilo de Danilo« llegara al país primero, todo para un show mediático…

Run se mantuvo respondiéndole a cada minuto, escribió que los canales para la adquisición de materiales anti epidémicos en China son despejados, quien quiera hacerlos por otros lados, no se oponen. Pero le dejó la siguiente pregunta: ¿Cuántas patas quiere sacar del gato?

Como todo un abogado y si se tratara de un juicio, Castillo defendió su argumento e insistió que lo que hizo el candidato morado en China fue con ayuda.
«Este pueblo No es tonto . Todo ha sido muy obvio«.

Mejor lean la respuesta textual del embajador: «Obvio. Este pueblo es sabio y merece nuestro apoyo en este momento crítico. Relájese un poco, y no haga cosas inútiles como intentar involucrarnos en su política interna«.

Run, tomó un momento para subir otro tuit y de paso aclarar de donde vienen los polémicos reactivos, adjunto la misma imagen con la que le envió una respuesta a Roberto Rosario que el donante es este señor y son los kits de Ácido Nucleico, junto a la foto de nada más y mana menos que Jack Ma.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar