Nacionales_portada_slider

Opositores critican colocación de bonos para terminar la termoeléctrica de Punta Catalina

Líderes de la oposición política se pronunciaron este miércoles en contra de la colocación de los 500 millones de dólares en bonos para la terminación  de la Termoeléctrica Punta Catalina.

El presidente de Alianza por la Democracia, Max Puig calificó como ilegal la colocación de la deuda soberana en los mercados internacionales de capitales  por entender que todavía existen muchas irregularidades en el financiamiento de Punta Catalina.

Insiste en que la decisión beneficiará  a la empresa brasileña Odebrecht que continua al frente del proyecto a pesar de los sobornos para la adjudicación de obras.

 Mientras, Minou Tavárez, presidenta del Movimiento Opción Democrática, aseguró que el financiamiento del proyecto es un engaño del Gobierno que compromete  la economía del país. 

Mientras,  el  diputado del Frente Amplio Fidel Santana, sostuvo que la justicia dominicano deberá determinar el impacto del financiamiento de las plantas a carbón  y si para su construcción  también se incurrió en sobornos.

Hablaron al participar en los actos de conmemoración del 58 aniversario de la expedición del 14 de junio de 1959.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar