Nacionales_portada

Opiniones encontradas ante fallo sobre convenio autoridades y Odebrecht

SANTO DOMINGO. República Dominicana. Abogados tienen opiniones encontradas respecto al fallo que deberá emitir el magistrado Danilo Amador Quevedo, juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, sobre el convenio entre las autoridades dominicanas y la constructora brasileña Odebrecht, luego de ésta incurrir en soborno por más de 92 millones de dólares en el país.

La solicitud de autorización de criterio de oportunidad se habría conoció sorpresivamente este lunes y así consta en el rol de audiencias, por lo que a las dos de la tarde de este miércoles solo se emitiría  el fallo

Para algunos juristas Lo correcto es declarar el pedimento inadmisible porque la empresa no está individualizada como imputada.

El primero de marzo pasado, el juez José Alejandro Vargas declaró inadmisible el procedimiento usado para la solicitud de homologación del acuerdo firmado por el Procurador y la empresa Odebrecht,  que contemplaba una indemnización de 184 millones de dólares, de los cuales se alelantarian 30 millones de dólares y el resto en un plazo de ocho años.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar