Nacionales_portada_slider

Onda tropical y vaguada seguirán generando lluvias en el país

La onda tropical se localiza sobre la porción occidental del país, moviéndose rápidamente hacia el oeste e interactuando con una vaguada en altura, ambos sistemas continúan incrementando la humedad y la inestabilidad para que sigan produciéndose chubascos dispersos acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Duarte,  María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua y Barahona.

Para mañana la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronostico quedando las condiciones del tiempo bajo la incidencia de la vaguada en altura y los efectos locales, por tanto se esperan chubascos dispersos en la tarde y primeras horas de la noche sobre las regiones noroeste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Distrito Nacional.             Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas.  Posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte.     Nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas. Posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste.     Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos aislados y tronadas.

Santo Domingo Este.       Incrementos nubosos con chubascos dispersos y tronadas.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  31ºC y 33ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.

Resumen. Onda tropical sobre la porción occidental del país. Vaguada en altura. Chubascos dispersos con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.  Temperaturas calurosas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar