Nacionales_portada_slider

Onda tropical traerá lluvias esta tarde

Durante las horas matutinas predominará un ambiénteme meteorológico relativamente tranquilo en todas las regiones del país, donde no se espera la ocurrencia de precipitaciones. Esta estabilidad se debe a que no existe en nuestra área de pronostico eventos que puedan perturbar la atmosfera, sin embargo después del medio día la cercanía de una débil onda tropical por agua del Mar Caribe y los efectos locales (brisa marina, calentamiento diurno, orografía etc) darán origen a un incremento de la nubosidad, de manera que volverán a presentarse aguaceros con aisladas tronadas hacia Los Haitises, cordillera Central, zona fronteriza y en algunas localidades de la región este y noreste.

El miércoles quedará sobre el litoral costero del Caribe incidencia de la onda tropical y debido al arrastre de humedad y otros factores que mantendrán condiciones de inestabilidad lo suficiente para que en horas de la tarde se origen a aguaceros acompañados de tormentas eléctricas, estando más concentrados hacia los comunidades ubicadas en el este del país y algunos sectores del centro del territorio.

La ONAMET, descontinúa el alerta meteorológico a los avisos  que existían por posibles inundaciones repentinas, así como, deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas a varias provincias del país.

El jueves una vaguada en altura en agua del Atlántico estará incidiendo en las condiciones meteorológicas locales, manteniendo un ambiente inestable que unidos a los efectos locales y orográficos mantendrán condiciones favorables para que se generen aguaceros y tronadas en varias locales del país.

La ONAMET, informa que los remanentes de lo que fue la tormenta tropical HARVEY, continúan en el Caribe occidental manteniendo condiciones de 70% para convertirse en ciclón tropical, por otro lado, se informa de la existencia una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas próximo a Bahamas, mostrando un bajo potencial de 10% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional.              Cielo con nubes dispersas a parcialmente nublado. Chubascos en la tarde.

Santo Domingo Este.         Cielo con nubes dispersas a parcialmente nublado. Chubascos dispersos en la tarde.

Santo Domingo Norte.      Cielo con nubes dispersas a parcialmente nublado. Chubascos ampliamente dispersos en la tarde.

Santo domingo Oeste.       Cielo con nubes dispersas a parcialmente nublado. Chubascos en la tarde.

El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  23ºC y 24ºC.

Resumen: Aguaceros y tronadas en algunas localidades por incidencia de los efectos locales y la cercanía de una onda tropical. Se descontinúan los avisos Y alertas meteorológicas que existían en varias provincias del país.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar