Nacionales_portada_slider

Onda tropical provocará chubascos y tronadas

Una onda tropical fue localizada al sur de Puerto Rico, la  misma, estará moviéndose hacia el oeste sobre las costas sur de nuestro territorio el día de hoy pero no producirá precipitaciones significativas, debido a condiciones desfavorables en niveles medios. Se espera que genere chubascos y tronadas en las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Peravia, Azua, Barahona, Elías Piña y Dajabon; estando estas precipitaciones presentes principalmente en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Para mañana la onda se habrá alejado completamente, por lo tanto, las precipitaciones dependerán del ciclo diurno y los efectos locales propios de la isla, esperándose algunos chubascos y posibles tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche hacia la región noreste y la cordillera Central.

Las temperaturas permanecerán calurosas en el día como consecuencia de la radiación solar, incluso en horas de la noche, aunque descenderán los valores en los termómetros, la sensación térmica será poco agradable y ligeramente calurosa debido a las altas temperaturas que aun conservan las aguas adyacentes del Mar Caribe y el océano Atlántico alrededor de nuestras costas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que  nos afecta.

Distrito Nacional.              Medio nublado en ocasiones con chubascos en la tarde.

Santo  Domingo Norte.     Incrementos nubosos con chubascos y posibles tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste.      Medio nublado en ocasiones con chubascos en la tarde.

Santo Domingo Este.        Medio nublado ocasionalmente con algunos chubascos hasta primeras horas de la noche.

La temperatura máxima estará entre  31ºC  y 33ºC  y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen.  Onda tropical producirá algunos chubascos y tronadas… Temperaturas permanecen calurosas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba