Nacionales_portada_slider

Onda tropical provocará aguaceros con tronadas, según ONAMET

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este sábado que durante la mañana prevalecerá un cielo mayormente nublado sobre todo el litoral caribeño con campos nubosos que se moverán sobre la geografía nacional por el paso de una onda tropical, la cual fue localizada en la madrugada de hoy sobre la porción oriental del país, moviéndose hacia el oeste a unos 27 kph, y estará provocando aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente en las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y Monseñor Nouel.

Estos aguaceros con tormentas eléctricas se extenderán  a otras provincias a medida que la onda tropical se desplace sobre el territorio nacional.

Según ultimo boletín para el domingo, debido a la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical, continuarán produciéndose chubascos aislados con menor intensidad y frecuencia que el día anterior, y estarán concentrados hacia el centro del territorio nacional y la zona fronteriza.

 Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte. Parcialmente nublado con chubascos dispersos y tronadas.

Santo Domingo Oeste.  Medio nublado con chubascos dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y tronadas.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los  32ºC y 34ºC, y la temperatura mínima entre los 23ºC y 25ºC.

 Resumen. Onda tropical sobre la porción oriental del país. Aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

 Hoy. Medio nublado, siendo nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas  ráfagas de viento hacia las regiones  noreste, sureste, litoral caribeño y centro del país.

 Domingo.  La inestabilidad y la humedad dejada por la onda tropical estarán provocando aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, sureste, suroeste y centro del país.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento

 Lunes. Nubes dispersas y escasas precipitaciones por el alejamiento de la onda tropical.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones en la tarde con aislados chubascos.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones durante el trascurso de la tarde.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar