Nacionales_portada_slider

Onda tropical provocará aguaceros con tormentas eléctricas en la tarde

La onda tropical se localiza sobre Haití alejándose del país, no obstante, la inestabilidad dejada por dicha onda, mas los efectos locales de convección y orografía seguirán provocando en la tarde y primeras horas de la noche aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre gran parte del territorio nacional, en especial hacia las provincias Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Barahona, Bahoruco, Azua y San Juan.

Para las próximas 24 a 48 horas, los efectos locales de convección y orografía dominarán las condiciones del tiempo sobre el país, produciéndose un incremento de la nubosidad desde el medio día con la ocurrencia de aguaceros dispersos y tronadas sobre las regiones sureste, noreste, noroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Las temperaturas continuarán calurosas, debido al viento predominante del este/sureste y a la época del año.

La Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, informa sobre una onda tropical asociada a aguaceros y tronadas localizada a unos cientos de millas al sureste de las islas de Cabo Verde, presentando baja probabilidad para intensificarse en los próximos dos días.

Distrito Nacional. Medio nublado, siendo nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros aislados y tronadas.

Santo Domingo Norte. Medio a nublado con aguaceros, tormentas erétricas y posibles ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas en la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos desde el medio día con aguaceros aislados y tronadas hasta las primeras horas de la noche.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33C y la mínima entre 23ºC y 24ºC.

Resumen. Onda tropical sobre Haití. Afectos locales. Aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu