Nacionales_portada_slider

Onda tropical producirá chubascos y tronadas

Debido a la llegada de una onda tropical la cual se localiza sobre el canal de la Mona y se mueve hacia el oeste, se observaran  desde tempranas horas  en especial sobre las regiones este y noreste, un cielo medio nublado a nublado con las ocurrencias de chubascos dispersos y posibles tronadas aisladas.  Se pronostica que duramte las horas de la tarde a medida que la onda tropical se desplace sobre nuestro territorio y se combine con los efectos locales, haya un incremento en la actividad de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento, sobre las regiones sureste, el suroeste, la cordillera Central y  la zona fronteriza.

Para mañana miércoles la onda tropical se localizará en la porción oriental de Cuba, dejando de incidir sobre muestro país, por lo que debido a los efectos locales se observará durante las horas vespertinas algunos incrementos  nubosos  con aguaceros, tronadas  y aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

La ONAMET, informa que la tormenta tropical HARVEY, se encuentra, a unos 160 kilómetros al sureste de Port Oconnor, Texas. Los  vientos máximos sostenido están en 75 km/h y se mueve hacia  el este a unos 6 km/h. También se informa, que el potencial ciclón tropical número 10, se localiza  a 150 km al este/noreste  de Charleston, Carolina del Sur y se se mueve hacia el noreste a 19km . Vientos máximos sostenidos de 65 km/h.  Estos fenómenos no ofrecen peligro para el país.

La Onamet informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical y un sistema de baja presión, localizada a unos 320  kilómetros al sureste de las islas de Cabo Verde, que se desplaza hacia el Oeste con  un 50% de posibilidad de convertirse en ciclón tropical  en las próximas 48 horas, aumentando a un 80% en los siguientes días.

El ambiente continuará caluroso, por tanto, se recomienda a la población:  ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación (de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar