Nacionales_portada_slider

Onda Tropical incrementará los aguaceros en el fin de semana

Sobre el territorio nacional y aguas adyacentes se observa un cielo despejado a parcialmente nublado, donde no se espera actividad de lluvias de importancia en ningunas de las regiones del país durante las horas matutinas, sin embargo, próximo al medio día habrá un incremento en la nubosidad y comenzarán a presentarse aguaceros y tronadas sobre Los Llanos costero del Caribe, Los Haitises, cordillera Central y algunos poblados en el noreste del país, debido a la humedad existente, los efectos orográficos y a la llegada de una circulación de baja en la atmosfera alta.

Para este fin de semana habrá un incremento en los aguaceros sobre el territorio nacional, debido a la presencia de una onda tropical, hoy fue localizada al Este de Puerto Rico próximo a San Thomas. Esta onda traerá aguaceros dispersos que podrán ser fuertes en ocasiones, concentrándose sobre los pueblos ubicados sobre el litoral costero del Caribe, centro del país y zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología ONAMET, informa de una pequeña área de baja presión localizada a unos 1760 kilómetros al este de las islas de Barlovento, Antillas Menores, se presenta estacionaria y tiene baja probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional. Nubes dispersas en la mañana incrementándose en la tarde con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas en la mañana incrementándose en la tarde con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas en la mañana incrementándose en la tarde con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas en la mañana incrementándose en la tarde con aguaceros y tronadas.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima estará entre 21ºC y 23C.

Resumen. Aguaceros y tronadas después del medio día por la humedad, los efectos orográficos y a la llegada de una circulación de baja en la alta atmosfera alta. Para el fin de semana una onda tropical incrementara los aguaceros en el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu