Nublados con lluvias y tronadas se han presentado sobre la región sureste del país, esto es debido a la incidencia de la onda tropical, la cual se ubica en la porción oriental del país con movimiento hacia el oeste, esta continuara generando aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor y San Cristóbal, extendiéndose hacia las provincias de las regiones noreste, suroeste y el centro del país paulatinamente trascurran las horas del día.

Para el fin de semana las precipitaciones disminuirán en intensidad y frecuencia a medida que la onda tropical se aleje de nuestra área de pronóstico, presentándose chubascos dispersos con tronadas aisladas hacia los Haitises, cordillera Central, región suroeste y la zona fronteriza por la incidencia de algunos remanentes de la onda tropical principalmente en la tarde y las primeras horas de la noche.

La ONAMET, mantiene la recomendación a la población de hacer uso racional del agua.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte. Nublados ocasionales con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 32ºC y 34ºC y la mínima entre los 23ºC y 25ºC

Resumen. Onda tropical generando aguaceros dispersos con tormentas electricas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y el centro del país.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version