Nacionales_portada_slider

Onda tropical continuará provocando aguaceros

Persisten sobre nuestra área de pronósticos los efectos de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera; que junto, a una onda tropical ubicada al sur de Haití, continuarán generando humedad e inestabilidad suficientes para que continúen los  nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento, mayormente concentradas hacia las regiones: norte, nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Mañana  martes, se prevé la disminución en las precipitaciones, por causa del alejamiento de la onda tropical, así como, a la incidencia  de una atmósfera  con menor contenido de humedad, asociada a un sistema de alta presión.  Sin embargo, los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, y la debilitada vaguada; inducirán desde horas matutinas, chubascos dispersos y tronadas distanciadas en algunas localidades de las regiones: nordeste, sureste y los sistemas montañosos.

En cuanto a las temperaturas, permanecen  calurosas durante el día, siendo agradables en la madrugada y las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y valles del interior, debido a la época del año y al viento fresco del nordeste.

La ONAMET, mantiene la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones, que entre Cabo Engaño (La Altagracia) y Cabo Cabrón (Samaná) a navegar con precaución cerca del perímetro costero por olas anormales.

Distrito Nacional.               Medio a nublado a nublado  con aguaceros y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este.         Nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales.

Santo Domingo Norte       Nublado en ocasiones  con aguaceros  y tronadas distanciadas.

Santo domingo Oeste        Medio a nublado a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas aisladas.

El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 31 ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 22ºC.

Resumen: Nublados con aguaceros y tronadas hacia varias localidades del país por vaguada y onda tropical.  Recomendación al noreste de la costa Atlántica a las frágiles y pequeñas embarcaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar