Nacionales_portada_slider

Ondas tropicales y vaguada continuarán provocando aguaceros sobre el país

La onda tropical que se ubica en la porción central del país desplazándose rápidamente hacia el oeste a uno 28kph, que en combinación con una vaguada en la porción oriental de Cuba,  mantendrán las condiciones favorable para la ocurrencia de aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias: La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega Monseñor Nouel San José de Ocoa, Samaná, San Cristóbal en especial (Villa Altagracia), Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y el Gran Santo Domingo, extendiéndose hacia el resto de nuestro territorio a medida que la onda se mueva hacia el oeste.

Debido a la incidencia de una onda tropical; La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un ALERTA meteorológica por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como, deslizamiento de tierra para las provincias: Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez y San Cristóbal y Alerta meteorológica urbana hacia San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

Para mañana, una nueva onda tropical se acercará a nuestro país y continuará aportando humedad para producir aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el domingo, los remanentes nubosos dejados por el cruce de estas ondas tropicales, combinados con los efectos locales (convección y orografía) seguirán provocando chubascos con tronadas en la tarde con menor intensidad y frecuencia hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

La tormenta tropical  Earl  se localiza a unos 135 km al este/suroeste de Ciudad de Veracruz México, tiene vientos máximos sostenidos de 65 kph y se mueve hacia el oeste a unos 13 kph. Por su posición y desplazamiento, esta tormenta no ofrece peligro para nuestro país.

Distrito Nacional:              Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte:        Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas, aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste:       Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y en la noche.

Santo Domingo Este:         Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC  y  33ºC  y la mínima entre  21ºC y 23ºC.

Resumen.  Aguaceros y tormentas eléctricas  con aisladas ráfagas de viento hacia varias provincias del país por onda tropical.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar