Nacionales

Onamet pronostica vaguada en las próximas horas 

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que tendremos cielo nublado con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en las primeras horas de la mañana, serán  más intensas en la tarde noche, producto de una vaguada vigente en nuestra zona de pronóstico.

Debido a las precipitaciones ocurridas y a las que se esperan se mantienen nueve  provincias en alerta meteorológica por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra.

Las provincias en alerta son: Monte Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega,  El Seibo, Monseñor Nouel, Hato Mayor,  Sánchez Ramírez y San Juan.

Meteorología dijo que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, localizada a unos cientos de Kilómetros al oeste de las Islas de Cabo Verde, con una probabilidad de diez por ciento para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La Onamet recordó que debido a las altas temperaturas es importante que la población consuma mucha agua para mantenerse hidratado, no exponerse a los rayos del sol en la medida de lo posible en horario de once de la mañana a cuatro de la tarde y usar ropa ligera preferiblemente de colores claros.

Para mañana miércoles, n las primeras horas del día se presentarán aguaceros dispersos y tronadas sobre poblados en la porción oriental de nuestro territorio y la costa sur, que continuaran ocurriendo durante las horas matutinas.

Después del mediodía regresarán los nublados acompañados de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento, debido a que la vaguada permanecerá afectando las condiciones meteorológicas sobre la República Dominicana, siendo más frecuentes sobre poblados en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza. Estas lluvias desaparecerán casi por completo de nuestro territorio al iniciar la noche, dando paso a un cielo con nubes dispersas y pocas precipitaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu