Nacionales_portada_slider

ONAMET pronostica vaguada en gran parte del país

Por:- Yolanda Mateo

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este jueves que una  vaguada asociada a un sistema frontal sobre el Canal del Viento se encontrará afectando las condiciones del tiempo desde las primeras horas del día. Por tanto, se observarán  lluvias débiles y dispersas.

Meteorología resaltó, que las lluvias tendrán mayor incidencia  hacia las  provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo. Estas precipitaciones continuarán extendiéndose a otras áreas en el transcurso de la mañana, además, aumentarán su intensidad generando tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias del este y sureste del país.

En tanto que, para horas  de la tarde, a medida que continúe acercándose el frente frío, también se incrementarán las lluvias hacia otras provincias en el interior, especialmente hacia el noroeste, norte, noreste, cordillera central y el Valle del Cibao.

La Onamet informó, que para las  horas de la noche, el sistema frontal continuará generando aguaceros acompañados de posibles tronadas y ráfagas de viento aisladas que serán más notorios en provincias de la costa Atlántica. Estas precipitaciones seguirán hasta la madrugada del viernes, esperándose también algunas lluvias débiles y dispersas en primeras horas de la mañana hacia el norte del país.

Para mañana viernes (víspera de navidad), el sistema frontal empezará a debilitarse, pero aún aportará condiciones suficientes para que continúen ocurriendo lluvias dispersas en horas de la mañana y la tarde sobre provincias en el norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera central. Estas precipitaciones podrían tornarse moderadas en ocasiones y se espera que empiecen a reducirse a medida que inicie la noche, donde luego se mantendrá un cielo despejado en casi todo el país y las precipitaciones serán más escasas.

Las temperaturas continuarán sintiéndose agradables a frescas sobre nuestro territorio debido a la época del año y también a los efectos del sistema frontal que nos estará afectando desde el día de hoy.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu