Nacionales

Onamet pronostica vaguada en algunas localidades del gran Santo Domingo

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Metereología (Onamet), informa que en las condiciones del tiempo, la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera se estará asociando a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, para que se presenten nublados desde horas matutinas con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento en puntos de las regiones: norte, noreste, la llanura Oriental, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana sábado, se prevén incrementos vaguada e inestabilidad sobre nuestro territorio debido a la cercanía de una onda tropical y por los efectos de una vaguada en varios niveles de la troposfera.

Por tal razón, se producirán nublados desde horas matutinas hasta entrada la noche, con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.  Esta actividad de lluvias se estará extendiendo hasta el día domingo.

La Onamet, informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión, ubicada actualmente al suroeste del Golfo de México, con una probabilidad de 40% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Esta actividad por su ubicación y trayectoria no representa peligro para la República Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba