La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Ingeniera Gloria Ceballos, alertó esta tarde, mediante una rueda prensa, que para la temporada ciclónica de este 2024 se prevén una temporada hiperactiva, donde se proyecta que haya un total de aproximadamente 23 tormentas nombradas.
Ceballos destacó que esto se debe al calentamiento de las aguas del Atlántico en las zonas donde se forman estos fenómenos meteorológicos, que este año, contrario a los anteriores, están en grados más elevados cuando apenas inicia la temporada ciclónica.
De su lado, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, destacó que ya han formulado un plan en conjunto a las instituciones públicas y privadas para accionar en caso de que uno de estos fenómenos alcancen el país.
Asimismo, Higor Rodríguez, ministro de administrativo de la Presidencia, resaltó que el Gobierno dominicano está dando todo el apoyo para que los organismos de emergencia puedan realizar los trabajos de prevención y toda la operatividad de lugar para mantener a la población a salvo.