Un sistema de alta presión seguirá dominando las condiciones meteorológicas sobre el país, manteniendo un ambiente favorable para realizar diferentes actividades al aire libre, debido al predominio de un cielo mayormente soleado. No obstante a las condiciones mencionadas anteriormente y los efectos locales, así como al viento moderado a fuerte del noreste, se estarán originando ocasionales incrementos nubosos acompañados de algunos chubascos aislados de corta duración en distintas localidades de Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata, entre otras cercanas.

En cuanto a las temperaturas, se sentirán agradables, tornándose más frescas y frías en zonas de montañas debido a la época del año y al viento moderado de dirección noreste.

Distrito Nacional: cielo mayormente soleado. Ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: pocas nubes. Ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: nubosidad dispersa. Chubascos bastante aislados y de corta duración. Ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: escasas nubes. Ocasionales ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Recomendamos en la costa Atlántica a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Cabarete (Puerto Plata) debido a viento fuerte y olas anormales. Mientras para el resto de dicha costa y también la caribeña; navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version