Nacionales_portada_slider
Tendencia

ONAMET pronostica temperaturas calurosas y precipitaciones ocasionales para este lunes

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó la mañana de este lunes que el cielo estará mayormente soleado con aspecto grisáceo debido a la presencia de partículas de polvo africano.

La entidad prevé que en horas de la tarde habrá ocasionales incrementos de nubosidad acompañados de algunos aguaceros locales y posibles tronadas hacia algunas localidades de la región Suroeste, sectores de la zona fronteriza, el Sureste y la Cordillera Central motivados por la incidencia indirecta de una vaguada en altura en la parte oriental de Cuba, combinada con el viento del este/noreste y los efectos locales asociados al calentamiento diurno propios de la geografía nacional, la cual, no posee suficiente humedad para generar precipitaciones de larga duración.

La ONAMET recordó evitar la exposición directa a los rayos del sol principalmente entre las 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, ingerir suficiente agua, utilizar protector solar de ser necesario, usar ropas ligeras de colores claros.

Cuatro fenómenos vigentes:

El huracán IDA categoría 4 se degenera en tormenta tropical, fue ubicado en Lat. 31.0 norte y Long. 90.8 oeste, a unos 155 km al sur/suroeste de Jackson Misisipí con vientos máximos sostenidos de 95 kph, movimiento hacia el nor/noroeste a 13 kph. Por su ubicación y desplazamiento, No representa peligro para República Dominicana.

La tormenta post tropical Julián fue localizado en la latitud 38.1 norte y longitud 41.9 oeste, a unos 1,335 kilómetros al sureste de Cape Race Newfoundland, moviéndose hacia el noreste a unos 43 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes. Por su ubicación y desplazamiento, No representa peligro para República Dominicana.

La Depresión tropical número 10, fue localizado a unos 1,245 kilómetros al este/noreste de Las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y desplazándose hacia el norte a unos 13 kilómetros por hora.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu