Nacionales_portada_slider
Tendencia

Onamet pronostica temperaturas calurosas y pocas lluvias para hoy

Santo Domingo, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este jueves que temperaturas calurosas y disminución de las lluvias debido a la incidencia del polvo Sahariano.

Meteorología, indica que algunos chubascos locales se presentarán hacia la cordillera Central, el nordeste y la parte norte de la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde.

En tanto, prevé pocas lluvias y altas temperaturas será el patrón meteorológico dominante para mañana viernes y el sábado, debido a la concentración de partículas de polvo provenientes del desierto del Sahara, por lo tanto, las precipitaciones que se produzcan serán débiles y de forma aisladas hacia la cordillera Central y algunos puntos de la región nordeste.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día con valores entre 31ºC y 34ºC, pudiendo alcanzar valores supriores en localidades aisladas, debido a la época del año en la que nos encontramos (verano), por lo que, recomendamos a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficiente agua.

Fuente: El Día.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba