Nacionales

Onamet pronostica temperaturas calurosas este fin de semana

Santo Domingo:- La Oficina Nacional de Meteorología Onamet pronostica temperaturas calurosas este fin de semana hacia provincias de las regiones noreste, noroeste, sureste y la Cordillera Central.

En su informe diario del tiempo, el organismo indicó que estas precipitaciones se esperan debido a una vaguada ubicada al noroeste del país, asociada a un sistema frontal, la cual estará generando condiciones favorables de presentarse incrementos nubosos.

Asimismo, indicó que las lluvias podrían extenderse hasta las primeras horas de la noche, mientras que las temperaturas estarán calurosas por el viento cálido del sureste.

En ese sentido, la Onamet recomendó evitar la exposición por periodos prologados a los rayos directos del sol sin la debida protección, principalmente durante horarios de 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

Para mañana, se prevé un patrón de buen tiempo en gran parte del territorio nacional, mostrándose mayormente soleado con nubes dispersas.

Sin embargo, la vaguada que antecede al sistema frontal ocasionará algunos aumentos nubosos con chubascos locales y tronadas aisladas en el noreste, noroeste y la Cordillera Central en la tarde hasta entrada la noche.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu