Nacionales_portada_slider

Onamet pronostica seguirán las lluvias este martes

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este martes que las condiciones del tiempo sobre el país se mantendrán bajo los efectos de un sistema frontal, en combinación de una vaguada por lo que continuaran las lluvias.

Debido a los acumulados de lluvias estimados, el organismo rector del clima mantiene los alertas y avisos meteorológicos  para varias provincias, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Las provincias en alerta son: Monte Cristi, Valverde Mao, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo,  Dajabón, Duarte y Samaná.

La Onamert pronosticó que estas precipitaciones estarán acompañadas de aguaceros débiles que pudiesen ser moderados a fuertes en ocasiones, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento en puntos específicos del país.

En tanto que para mañana  miércoles, el sistema frontal se colocara al noreste en el océano Atlántico, comenzando al alejarse de nuestro territorio, no obstante, la vaguada y el viento del este/noreste seguirán aportando humedad para que durante el transcurso de la tarde se presenten nuevamente nublados acompañados de aguaceros, posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento; sobre varios puntos de las vertientes: norte, noreste, suroeste,(incluyendo el Gran Santo Domingo), la zona fronteriza y la codillera Central.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba