Nacionales_portada_slider

Onamet pronostica pocos aguaceros para la tarde de hoy

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó  que se esperan en las primeras horas des la tarde  aguaceros locales con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central, inducido por una vaguada que afecta la zona.

Debido a estas precipitaciones el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene 15 provincias en alerta amarilla y verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que la vaguada mencionadas en superficie ya salió de nuestra área de pronóstico.

En alerta amarillas se encuentran: Montecristi, Espaillat, Puerto Plata, Valverde y Santiago.

Mientras que en verde están:  Monte Plata María, Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y  Dajabón.

Meteorología pronosticó, que para mañana jueves,  la vaguada asociada a una baja presión se estará acercando mas a nuestro área de pronostico,  para incidir de forma directa juntos a los efectos locales, ambos aumentaran la humedad para se produzcan nublados con aguaceros moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones en horas de la tarde sobre las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

El informe del tiempo destacó que el oleaje se encuentra anormal en la costa Atlántica, por lo que recomendó a las pequeñas y frágiles embarcaciones no exponerse mar a dentro.

Desde el pasado domingo se han registrado lluvias torrenciales que han provocado el desplazamiento de 1965 personas hacia lugares seguros, dos comunidades incomunicadas, una carretera y tres puentes destruidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba