Nacionales_portada_slider

Onamet pronostica pocas lluvias para hoy

La vaguada frontal mencionada anteriormente continúa casi estacionaria próximo a la costa norte del país, pero estará siendo bloqueada por circulaciones anticiclónicas en los niveles bajos y medios de la atmósfera, por esta razón, para hoy se pronostica un ambiente meteorológico de poca nubosidad y lluvias en gran parte de la República Dominicana, excepto en algunas provincias del norte donde en horas de la tarde y la noche se observarán algunos nublados y es posibles que ocurran aisladas lluvias débiles.

Para mañana miercoles las circulaciones anticiclónicas comenzarán a cederle espacio a la vaguada frontal y la misma comenzará a regenerarse, en tal sentido, se prevé un incremento en la nubosidad para que ocurran lluvias dispersas al final de la tarde y la noche en algunas provincias de la parte norte, noroeste, noreste y la cordillera Central, en el resto del área predominarán condiciones de escasas lluvias.

A partir del jueves estaría llegando otra vaguada frontal a nuestra área de pronóstico para reforzar las condiciones existentes y provocar un incremento tanto en la nubosidad como en las lluvias en provincias del noroeste, norte y nordeste.

En cuanto a las temperaturas estarán ligeramente calurosas en el día, comportándose agradables en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa Atlántica que deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, y no aventurarse mar adentro debido a olas anormales.

Distrito Nacional. Nubes dispersas.

Santo Domingo norte. Mezcla de nubes y sol.

Santo Domingo Oeste. Nubosidad aislada.

Santo Domingo Este. Cielo poco nuboso.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen. Condiciones de pocas lluvias para hoy por bloqueo de la vaguada frontal. Temperaturas ligeramente calurosas en el día y agradables en la noche. Se mantiene la recomendación en la costa Atlántica. Ligero incremento de las lluvias a partir de mañana.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar