Nacionales_portada_slider
Tendencia

ONAMET pronostica pocas lluvias y temperaturas calurosas en gran parte del país

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este martes que en el ámbito meteorológico permanecerá una masa de aire con reducido contenido de humedad con partículas de polvo sahariano, lo que seguirá provocando un tiempo estable de pocas lluvias en gran extensión del país.

Sin embargo, en la porción suroeste, Cordillera Central y sectores de la zona fronteriza, habrá incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento por la incidencia de la vaguada en altura localizada en la porción central de Cuba, principalmente en la tarde seguido hasta entrada la noche. En el resto del área habrá un cielo brumoso, caluroso y generalmente con nubes dispersas.

Tres fenómenos:

La depresión tropical IDA, fue ubicada a unos 235 kilómetros al nor/noreste de Jackson Mississippi con vientos máximos sostenidos de 45 kph, movimiento hacia el noreste a 15 kilómetros por hora. No representa peligro para República Dominicana.

La tormenta tropical Kate, se localiza a unos 1,310 kilómetros al este/noreste de Las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y desplazándose hacia el norte a unos 7 kilómetros por hora. No representa peligro para República Dominicana.

Monitoreamos una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociados a una baja presión en el extremo oriental del atlántico tropical, presenta probabilidad alta de 90 % de formación en las próximas 48 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba