Nacionales_portada_slider

Onamet pronostica pocas lluvias y temperaturas calurosas

El predominio de una circulación anticiclónica estará provocando un viento del este/sureste, el cual genera un ambiente cálido en nuestro territorio. Por otro lado, los modelos numéricos computarizados están mostrando poco contenido de humedad en nuestra atmosfera, con excepción de la cordillera Central, zona fronteriza y región noroeste donde ocurrirán aguaceros con tronadas ocasionales en horas de la tarde sobre las provincias de Santiago Rodríguez, Dajabon, San Juan, Valverde, Elías Piña y La Vega (en especial Constanza); en cambio, hacia las demás áreas del país reinará un cielo con nubes dispersas y brumoso.

Para mañana miércoles, continuaremos con el mismo patrón meteorológico de una atmosfera con escasas condiciones para producir valores pluviométricos significativos. No obstante, para el jueves se observa un incremento de las precipitaciones debido a la incidencia de una vaguada y una onda tropical sobre nuestra área de pronósticos.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la población a ingerir suficiente líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse directamente a la radiación solar, entre las 11:00 Am y las 4:00pm, para evitar deshidratación.

Aunque están ocurriendo precipitaciones sobre la geografía nacional, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Distrito Nacional. Cielo brumoso, medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte Cielo brumoso, nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Oeste. Cielo brumoso, ligeros incrementos nubosos.

Santo Domingo Este. Cielo brumoso, nubes dispersas en ocasiones.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 32ºC y 33ºC y la mínima entre 23ºC y 24ºC.

Resumen. Cielo generalmente brumoso. Temperaturas calurosas y pocas lluvias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba