Nacionales_portada_slider

Onamet pronostica pocas lluvias para la mañana de hoy

Santo Domingo.- Campos nubosos atraídos por el arrastre del viento del noreste continúan entrando al país, los cuales junto a la inestabilidad generada por la vaguada, favorecerán la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas, posibles tronadas y ráfagas de viento en poblados del suroeste, sureste, noreste y de la parte central.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa atlántica existen restricciones de permanecer en puerto desde Cabo Engaño (provincia la Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (provincia María Trinidad Sánchez), debido a viento y oleaje anormal. Mientras que para el resto de la costa Atlántica recomendamos navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Mañana sábado, a pesar de que reducirán las lluvias en comparación a los días anteriores, la vaguada se encargará de continuar generando algunas lluvias débiles a moderadas, aisladas tronadas y ráfagas de viento sobre el noreste, sureste y la Cordillera Central. Mientras que para el suroeste y otros puntos de la zona fronteriza no se esperan lluvias significativas, solo un cielo soleado con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Para el domingo, un incremento en la humedad sobre la República Dominicana más la incidencia de una vaguada, por consiguiente, desde horas matutinas, se prevén lluvias moderadas a fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el este, noreste y sureste. En la noche, esta actividad de precipitaciones se extenderá sobre el noroeste y suroeste del país.

Debido a las lluvias ocurridas y la que se pronostican para las próximas 24 horas, la ONAMET mantiene alerta y aviso meteorológico,  por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu