Nacionales

Onamet pronostica pocas lluvias para hoy

Durante las pasadas horas la circulación anticiclónica mantuvo condiciones estables sobre el país, limitando las actividades de lluvias a chubascos de muy corto tiempo concentrados hacia la cordillera Central. Hoy se pronostica la continuación de las condiciones anteriores  con escasas precipitaciones durante las horas matutinas y vespertinas, solo prevemos, un ligero incremento por arrastre de nubosidad del viento del sureste al finalizar la tarde con posibles chubascos en el litoral costero caribeño así como el nordeste, en las demás regiones presentaran escasas  posibilidades de precipitaciones.

Mañana viernes, se pronostica que debido una débil vaguada ubicada sobre Puerto Rico en adicción al arrastre del viento del sureste durante la tarde se presente nublados con chubascos en diferentes puntos del país, ahora bien, será el próximo sábado cuando el sistema frontal se aproxime y la vaguada pre frontal comience a provocar incrementos nubosos con lluvias ocasionales esparcidas en puntos de las regiones: este, sureste, noreste y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, estarán ligeramente calurosas durante el día, siendo agradables durante la noche y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas debido a la época del año.

Distrito Nacional                 Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Este          Nubosidad dispersa y sol.

Santo Domingo Norte       Mezcla de nubes y sol.

Santo domingo Oeste        Nubosidad dispersa.

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre  28ºC y 30ºC y mínima entre 20ºC y 22ºC.

Resumen: Anticiclón domina las condiciones locales con escasas precipitaciones. Temperaturas ligeramente calurosas en el día, siendo agradables en la noche y madrugada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar