Nacionales_portada_slider

Onamet pronostica pocas lluvias para este martes

La vaguada mencionada anteriormente está siendo bloqueada por una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera con su centro al norte de Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste, la misma estaría limitando las condiciones de lluvias en gran parte de la geografía nacional durante el día de hoy, en tal sentido, se pronostica un ambiente meteorológico de poca nubosidad y lluvias, sin embargo, a pesar de las condiciones de buen tiempo en horas de la tarde podrían generarse chubascos locales en puntos específicos de Los Haitises y la zona fronteriza.

La débil onda tropical actualmente se localiza sobre la parte oriental de Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste y en horas de la noche estaría acercándose a nuestra área de pronóstico generando nublado pasajero para que ocurran chubascos aislados en algunas localidades del nordeste y la llanura costera Caribeña.

Para mañana, la vaguada en altura se alejará del país y la circulación anticiclónica ubicaría su centro al norte de la República Dominicana sobre el oano Atlántico, permitiéndole esta nueva ubicación tener una influencia directa en las condiciones del tiempo del territorio dominicano, por esta razón, continuará el patrón de pocas lluvias, aunque en horas de la tarde no se descarta la posibilidad que ocurran aislados  en varias localidades del sureste y la cordillera Central debido al paso de la débil onda tropical.

La población continuará sintiendo temperaturas calurosas, siendo más intensas durante el día, por tanto, La ONAMET, recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Distrito Nacional.            Mezcla de nubes y sol. Chubascos aislados en la madrugada

Santo Domingo Este.       Nubes dispersas a medio nublado. Chubascos aislados en la madrugada.
Santo Domingo Norte.     Nubes dispersas a medio nublado. Chubascos aislados en la madrugada.
Santo domingo Oeste.      Poco nuboso. Chubascos aislados en la madrugada.
El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Pocas lluvias por circulación anticiclónica. Chubascos locales en la tarde en aisladas localidades. Temperaturas calurosas. Para mañana no se esperan cambios importantes en las condiciones del tiempo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 10 =

Botón volver arriba
Cerrar