Nacionales_portada_slider

Onamet pronostica pocas lluvias para este fin de semana

La semana laboral finaliza con un ambiente meteorológico tranquilo y de escasas lluvias durante las horas matutinas en toda la geografía nacional y se prevé que continúe en horas de la tarde con este comportamiento, a pesar de que se observarán concentraciones nubosas sobre la cordillera Central, algunos sectores de la llanura costera del Caribe y el nordeste, sin embargo, las precipitaciones que se presenten serán dispersas y de corto tiempo hasta primeras horas de la noche. El resto del país permanecerá con un cielo despejado.

Este sábado la cercanía de un sistema frontal por la porción noroeste y norte incrementará la humedad y la nubosidad sobre la línea noroeste, llanura costera del atlántico y algunas localidades del valle del Cibao oriental. A estas condiciones se sumarán el viento del este y la orografía para que los chubascos sean más frecuentes en las zonas antes mencionadas. Este incremento en las precipitaciones seguirá siendo muy notorio durante la noche.

El domingo, habrá un incremento significativo de nubosidad y las lluvias sobre las regiones norte, nordeste y valle del Cibao debido a la incidencia que tendrá el sistema frontal sobre el país. Los mayores valores pluviométricos se presentaran estarán sobre la mitad norte del país. Este comportamiento se mantendrá hasta el lunes.

En otro orden, en las costas Atlántica y Caribeña se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Distrito Nacional:             Poca nubosidad con incremento nubosos en la tarde y pocas lluvias.

Santo Domingo Este:        Poca nubosidad con incremento nubosos en la tarde y pocas lluvias.

Santo Domingo Norte:      Poca nubosidad con incremento nubosos en la tarde y chubascos dispersos.

Santo Domingo Oeste:      Poca nubosidad con incremento nubosos en la tarde y chubascos dispersos.

El Gran Santo Domingo:  La temperatura máxima estará entre 30ºC y 31ºC y la mínima entre  20ºC y 22ºC.

Resumen: Pocas lluvias al finalizar la semana laboral. Incremento de las precipitaciones para el fin de semana. Oleaje permanece peligroso.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar