Nacionales_portada_slider

Onamet pronostica pocas lluvias iniciando la semana laboral

Un ambiente meteorológico tranquilo predominara durante las horas matutinas en casi toda la geografía nacional, donde habrá una mezcla de nubes y sol en las mayorías de la regiones y no se espera la ocurrencias de lluvias, con excepción de Barahona y Pedernales donde se esperan algunos chubascos de corto tiempo generados por campos nubosos que son transportado por el viento, pero esta actividad lluviosa será débil y de corto tiempo, sin embargo, al final de la tarde se originaran desarrollos nubosos aislados sobre la porción central de la zona fronteriza, cordillera Central y en la región este debido a los efectos locales como el calor, humedad y la orografía.

Para este martes desde el amanecer habrá un incremento de la humedad y los aguaceros sobre la región este, noreste y sectores del litoral costero Caribeño, generado por la llegada de una onda tropical. Esta actividad lluviosa se irá presentando de forma gradual a medida que la onda se desplace hacia el oeste, por otro lado, la orografía del país contribuirá para que en la tarde los aguaceros sean más frecuentes sobre la cordillera central y en algunas localidades del suroeste.

El miércoles la onda habrá salido del país y se reducen las lluvias nuevamente, pero la inestabilidad que habrá dejado la onda tropical, estará siendo inhibida por un alto contenido de polvo proveniente del Sahara, de manera que los desarrollos nubosos serán escasos y los que se presenten estarán concentrados hacia la porción norte de la zona fronteriza al final de la tarde.

La ONAMET, informa que la tormenta tropical Gert se ubica a unos 760 km al oeste/suroeste de Bermudas con vientos máximos sostenidos de hasta 75 kph y se mueve al oeste/noroeste a unos 15 kph. Por su posición y desplazamiento, este fenómeno no ofrece peligro para el país. La Onamet también vigila una onda tropical al suroeste de las islas de Cabo Verde, la misma presenta probabilidad baja (10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional. Nubes dispersas con algunos incrementos en la tarde.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas con algunos incrementos en la tarde.

Santo Domingo Norte. Cielo poco nuboso con incrementos nubosos en la tarde.

Santo domingo Oeste. Cielo poco nuboso con incrementos nubosos en la tarde.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 24ºC.

Resumen. Pocas lluvias sobre el país, las que se originen serán debido a los efectos locales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu