Nacionales_portada_slider

Onamet pronostica pocas lluvias en gran parte del país

El cielo se mantendrá con nubes dispersas en gran parte de la geografía nacional, con excepción de las regiones noroeste, norte, cordillera Central y zona fronteriza, donde una vaguada pre-frontal se ubica sobre Haití e incrementará el contenido de humedad en dichas regiones para provocar algunas lluvias sobre las provincias de: Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Valverde y Puerto Plata.

Para mañana jueves, además de la incidencia de la vaguada pre-frontal, un sistema frontal se posicionará sobre la porción oriental de Cuba y podría seguir provocando lluvias débiles sobre las regiones noroeste, norte, zona fronteriza y cordillera Central.

En horas vespertinas,  las temperaturas serán menos frescas debido a que el viento se tornará del este; mientras que en la noche se mantendrán agradables porque el mismo retornará al este/noreste.

Finalmente, el oleaje se encuentra anormal en la costa Atlántica, por tal razón, se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones mantenerse en puerto.

Distrito Nacional.  Cielo claro a nubes dispersas.

Santo Domingo Norte.  Nubosidad dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste.   Nubosidad aislada con ligeros incrementos.

Santo Domingo Este.     Cielo claro con aumentos ocasionales.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estarán entre 28ºC y 30ºC  y la mínima estará entre 20ºC y 22ºC.

Resumen. Condiciones de buen tiempo con escasas precipitaciones sobre gran parte del país. Vaguada pre-frontal comenzara a incidir sobre las regiones noroeste, norte, cordillera Central y zona fronteriza. Temperaturas agradables en la noche.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar