Nacionales_portada_slider

Onamet pronostica lluvias y tronadas en la tarde

Santo Domingo:-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que las condiciones del tiempo se mantendrán influenciadas por una vaguada que se manifiesta en la troposfera media y alta, la cual estará inestabilizando la atmósfera sobre el país lo que provocará especialmente en horas de la tarde, aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Estas precipitaciones serán más evidentes sobre las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, Meteorología aumentó a cuatro las provincias en aviso meteorológico y mantiene tres en alerta meteorológica ante posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias en alerta son: San José de Ocoa, Sánchez Ramírez y Santiago Rodríguez. En tanto que se mantiene el aviso meteorológico para Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago.

Para mañana miércoles, el organismo rector del clima informó que continuaremos bajo los efectos de la vaguada, por lo tanto, se pronostica la continuación de los aguaceros que se tornaran de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades del valle del Cibao oriental, la llanura costera del Caribe, la cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde.

«Las concentraciones de partículas de polvo Sahariano, llegan a nuestro país en diferentes cantidades, especialmente en verano hasta principio del otoño, por los vientos alisios y el paso de las ondas tropicales, pudiendo generar riesgo de infecciones respiratorias, irritación en los ojos, entre otras», informó Onamet.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba