Nacionales_portada_slider

Onamet pronostica lluvias y temperaturas calurosas

Aun persiste la vaguada en los niveles altos de la troposfera al noreste del país, con movimiento rápido hacia el oeste, la misma se estará colocando en la noche de hoy en la porción oriental de Cuba saliendo de nuestra área de pronóstico, no óbstate, algo de inestabilidad se mantendrá en la masa de aire sobre el territorio dominicano para que en horas de la tarde se generen  nublados con aguaceros focalizados y tronadas hacia las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, Azua, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodriguez y Dajabón.

Para mañana domingo no se esperan lluvias significativas, las que ocurran estarán asociadas a condiciones del ciclo diurno y la orografía del terreno, siendo estas de tipo chubascos con aisladas tronadas, hacia localidades de las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central en horas de la tarde.

Las temperaturas seguirán calurosas, por tanto, continua la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación (de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.)

La ONAMET, informa que el huracán HARVEY se localiza a unos 170 kilómetros al sureste de San Antonio, Texas, se mueve hacia el noroeste a unos 9 km/h, los  vientos máximos sostenido ahora son de 155 km/h. Categoría 2 en la escala Saffir & Simpson. También se informa sobre una zona de aguaceros y tronadas desorganizados que se encuentra entre la porción central  de la Florida y aguas adyacentes con un bajo potencial de 30% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos días. Ambos fenómenos no ofrecen peligro para el país.

Distrito Nacional.            Nubes dispersas a medio nublado con chubascos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este.       Medio nublado a nublado con chubascos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte.    Medio nublado a nublado con chubascos y tronadas aisladas.

Santo domingo Oeste.     Nubes dispersas a medio nublado aguaceros esporádicos y tronadas.

El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 33ºC y 36ºC y mínima entre  24ºC y 26ºC.

Resumen. Medio nublado a nublado con algunos aguaceros hacia el interior del país. Temperaturas calurosas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba