Nacionales

Onamet pronostica lluvias y temperaturas calurosas en la tarde

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que en las condiciones del tiempo tendremos en la mañana nubes dispersas con pocas precipitaciones y temperaturas calurosas.

Meteorología pronóstico que las primeras horas de la tarde se  esperan incrementos de la nubosidad que dejaran algunos aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Estas precipitaciones serán más frecuentes hacia las provincias del  noreste, noroeste, cordillera central y la zona fronteriza, mientras que el resto de nuestro territorio permanecerá con nubes dispersas y pocas lluvias.

En tanto que, entrando la  noche, estas precipitaciones estarán desapareciendo de manera gradual, dando paso a un cielo con nubes dispersas y pocas precipitaciones.

La ONAMET recomendó  a la población ante las temperaturas calurosas, evitar la exposición por periodos prologados a los rayos directos del sol, sin la debida protección en los horarios de once de la mañana a cuatro de la tarde, además manténgase hidratado tomé suficiente agua, vista ropa ligera de colores claros.

Para mañana viernes, una vaguada asociada a un sistema frontal empezará a acercarse a nuestro territorio afectando las condiciones meteorológicas a nivel local. Se esperan algunos chubascos en primeras horas del día sobre poblados en la costa sur, mientras que en la tarde habrá nublados más frecuentes que estarán acompañados de aguaceros con tronadas y ráfagas de viento sobre poblados en el noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza. Estas precipitaciones también disminuirán de forma paulatina al iniciar la noche, cuando se espera un cielo con nubes dispersas y pocas precipitaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu