Santo Domingo.– Para este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó un cielo nublado, aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y temperaturas calurosas, por una vaguada en varios niveles de la troposfera, generando inestabilidad.
Las precipitaciones serán más frecuentes en las provincias costeras del Atlántico desde La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata.
Pronostican que al mediodía y en el transcurso de la tarde ocurran incrementos nubosos con lluvias moderadas a fuertes, afectando a La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, puntos del valle del Cibao, así como el valle de San Juan y las cordilleras Central y Septentrional.
Entrada la noche, estas precipitaciones desaparecerán paulatinamente, aunque seguirán afectando de forma muy local a Peravia, San José de Ocoa, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.
En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas, por lo que se recomienda tomar suficiente agua, vestir ropa ligera (preferiblemente de colores claros), mantenerse en espacios ventilados y no exponerse directamente a la radiación solar durante el horario de once de la mañana a cuatro de la tarde.
La Onamet recordó además que los niños y los envejecientes son más propensos a sufrir las consecuencias de estas altas temperaturas.
Mañana jueves, la vaguada en varios niveles de la troposfera y los efectos del ciclo diurno aportarán humedad e inestabilidad a nuestro territorio, generando nublados desde horas matutinas. Sin embargo, estos serán más frecuentes en la tarde y noche, con la ocurrencia de aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.