Nacionales_portada_slider
Tendencia

ONAMET pronostica lluvias para este martes

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este martes que en las primeras horas de la mañana se esperan lluvias que podrían ser moderadas a fuertes hacia la porción norte del territorio nacional,  debido a la incidencia de una vaguada y se mantienen las restricciones a las frágiles y pequeñas embarcaciones en el perímetro costero.

Nientras que, en horas de la tarde las precipitaciones se trasladarán hacia el sureste, la Cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

La Onamet pronosticó,  para  mañana miércoles que  el panorama meteorológico se mantendrá influenciado por la inestabilidad que provoca la vaguada y el transporte de humedad aportado por el viento del este/noreste, presentándose aguaceros que serán de moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones norte, nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.

Mantienen la alerta de oleaje anormal para las pequeñas y frágiles embarcaciones en el perímetro costero de la costa Atlántica  y Caribeña, por lo que, se recomienda consultar el boletín marino.

Las temperaturas se mantendrán agradables esta noche y madrugada, especialmente en las áreas montañosas y los valles del interior producto de la época del año y el viento moderado del noreste.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba