Las condiciones marítimas continuarán deteriorándose en todo el litoral costero del océano Atlántico debido al viento generado por el sistema de alta presión que sigue fortaleciéndose. El viento estará comprendido entre los 25 a 30 kph con olas que podrán alcanzar hasta los 8 pies de altura, de manera que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, sin embargo, en la costa caribeña pueden operar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro y aquellos que operan dentro de la bahía de Samaná deben hacerlo sin salir de ella.

Este fin de semana habrá un incremento de los aguaceros dispersos debido a la concentración de humedad existente y a la combinación con la orografía, generándose períodos lluviosos con más tiempo de duración sobre la llanura costera del Caribe, Los Haitises, Valle del Cibao y las regiones Noreste y Suroeste. El resto del país permanecerá con poca actividad lluviosa.

Distrito Nacional. Incremento nubosos con la correncia de periodos lluviosos.

Santo Domingo Norte. Incremento nubosos con la correncia de periodos lluviosos.

Santo Domingo Oeste. Incremento nubosos con la correncia de periodos lluviosos.

Santo Domingo Este. Incremento nubosos con la correncia de periodos lluviosos.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 31ºC y la mínima entre los 21ºC y 22ºC.

Resumen. Olas anormales en toda la costa norte del país. Humedad y orografía incrementaran los periodos lluviosos sobre las regiones este, noreste, suroeste y valle del Cibao.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version