Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que en las condiciones del tiempo tendremos cielo nublado, lluvias pasajeras y ráfagas de viento desde las primeras horas del día; mientras que las temperaturas estarán frescas.

Meteorología pronosticó que esas precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y noche, especialmente hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas se tornarán especialmente agradables en la noche y madrugada, debido al viento del noreste y por la época del año, previéndose una mínima entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de 4 °C y -2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.

Para mañana jueves, las condiciones del tiempo seguirán favorables para la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente en poblados de las regiones norte, noreste, sureste (incluyendo al Gran Santo Domingo), Cordillera Central y zona fronteriza, donde se esperan que las precipitaciones sean más frecuentes e intensas. Esto obedece a los efectos directos de la vaguada que estará sobre el país y al desplazamiento de nubes que originará el viento predominante del este/noreste.

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version