Nacionales_portada_slider

Onamet pronostica lluvias en algunas provincias

La vaguada y la onda tropical mencionada anteriormente se alejaron del territorio nacional, quedando nuestra área de pronósticos bajo la influencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmosfera, generando condiciones de poca actividad de nubes y lluvias en gran parte del país durante las próximas 24 horas, excepto sobre las provincias Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Dajabón y Santiago Rodríguez donde en horas de la tarde se incrementara levemente la nubosidad y ocurrirán chubascos locales y posibles tronadas como consecuencia de la climatología propia de la época.

Durante los próximos dos días las condiciones meteorológicas no experimentaran cambios importantes, continuaremos con un patrón de escasas posibilidades de lluvias, muchas horas de sol y temperaturas calorosas durante el día en gran parte de la geografía nacional, sin embarco, en horas de la tarde seguirán presentándose chubascos aislados de corta duración sobre los Haitises, la cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que durante la madrugada se formo la tormenta tropical DOLLY, a unos 320 kilómetros al este de Tampico México, sus vientos máximos sostenidos son de 75 kph, y se mueve hacia el noroeste a unos 20 kph. Esta tormenta tropical no ofrece peligro para el país por su desplazamiento y distancia.

Distrito Nacional. Medio nublado con chubascos aislados y posibles tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones con chubascos locales y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado con chubascos aislados y posibles tronadas.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos locales y posibles tronadas.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 31ºC y 34ºC y la mínima entre los 22ºC y 24ºC.

Resumen. Poca actividad de nubes y lluvias en gran parte de la Republica Dominicana por circulación anticiclónica. Chubascos locales en la tarde en algunas provincias. Durante los próximos dos días no se pronostican cambios importantes en las condiciones del tiempo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar