Nacionales_portada_slider

Onamet pronostica lluvias débiles

Durante las horas matutinas prevalecerá un cielo con abundante nubosidad donde se estarán originando chubascos de corto tiempo en algunos sectores de la mitad sur del país, dicha actividad está asociada a la inestabilidad dejada por la vaguada frontal que estuvo incidiendo en el territorio nacional, la misma salió de nuestro área de pronóstico ubicándose en la mañana de hoy en el Atlántico oriental.

Para esta tarde el viento se tornará del este/noreste manteniendo la atmosfera cargada de humedad y junto al calor diurno, los efectos locales y orográficos serán los responsables de los aguaceros con tormentas eléctricas que se estarán presentando sobre las regiones sur, suroeste, cordillera Central y en algunas localidades del valle oriental del Cibao.

Este miércoles, habrá una reducción de la actividad lluviosa, no obstante, chubascos aislados con aisladas tronadas se presentaran al final de la tarde sobre la cordillera Central y puntos aislados del valle del Cibao, las sierras de Neiba y Bahoruco. A partir del jueves las lluvias se reducen de forma significativas en la geografía nacional.

Distrito Nacional            Medio nublado con algunos períodos de lluvias débiles.

Santo Domingo Este      Medio nublado con algunos períodos de lluvias débiles.

Domingo Norte              Medio nublado con algunos períodos de lluvias débiles.

Santo Domingo Oeste    Medio nublado con algunos períodos de lluvias débiles.

Gran Santo Domingo:   La temperatura máxima estará entre 28ºC y 29ºC y la mínima entre  16ºC y 18ºC.

Resumen: Vaguada frontal salió de nuestro territorio. Viento del este/nordeste aportando humedad y darán origen a aguaceros en la tarde de hoy en la mitad sur del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar