Nacionales_portada_slider

Onamet pronostica lluvias débiles y temperaturas agradables

Hoy continuaremos con las mismas condiciones sinópticas prevalecientes durante los últimos días: una circulación anticiclónica mantiene un patrón meteorológico de pocas lluvias sobre el territorio nacional y además genera un viento del este/noreste que ocasionalmente transporta algunas agrupaciones nubosas cargadas de humedad para producir lluvias débiles y de corta duración hacia zonas aisladas de las provincias de Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega y La Altagracia. El resto del país se mantendrá con un cielo despejado a medio nublado en ocasiones y con escasas posibilidades de lluvias.

Análisis realizados a los modelos numéricos de precipitaciones muestran para los próximos dos días una atmósfera con poco contenido de humedad, por lo tanto, escasas lluvias a nivel nacional.

En cuanto a las temperaturas, continuarán agradables en la noche y primeras horas de la mañana, siendo frescas en zonas de montañas como consecuencia de la época del año.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Norte. Medio nublado con lluvias débiles de corta duración al final de la tarde.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a nublado.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 30ºC y la mínima entre 21ºC y 22ºC.

Resumen. Circulación anticiclónica genera un viento del este/noreste. Temperaturas agradables en la noche y madrugada. Poca actividad de lluvias sobre el país.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar