Nacionales_portada_slider

Onamet pronostica lluvias débiles en gran parte del país

Vaguada pre-frontal  localizada en el canal del Viento con movimiento hacia el este/sureste incidirá en las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano, en adición al viento del noreste que transporta campos nubosos hacia el país, para que a partir de esta tarde y noche se genere un ligero incremento en el contenido de humedad en la masa de aire, esperando lluvias débiles, pudiendo ser moderadas en ocasiones con ráfagas de viento en varias localidades, las cuales son: Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Barahona y El Gran Santo Domingo.

Para este domingo, la vaguada pre-frontal se colocará sobre Puerto Rico, para dar paso al sistema frontal que se ubicará próximo a la costa norte del país, por esta razón, se incrementará aún más las precipitaciones, siendo estas moderadas en ocasiones con aisladas tronadas y ráfagas de viento, especialmente en aquellas provincias pertenecientes a las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central, pudiendo extenderse hacia otras zonas del país, a medida que el mismo comience a desplazarse lentamente hacia el este/sureste.

Para el lunes, el sistema frontal continuará incidiendo de manera directa en las condiciones meteorológicas en gran parte de la geografía nacional, por lo que,  se prevé que se produzcan aguaceros con tormenta eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en las regiones antes mencionadas.

En otro orden, en las costas Atlántica y Caribeña se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales. A partir del domingo el oleaje seguirá empeorando significativamente en la costa atlántica, por esta razón, se les recomienda permanecer en puerto por viento y olas anormales.

Distrito Nacional:             Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas.

Santo Domingo Este:        Medio nublado aumentando en ocasiones con lluvias dispersas.

Santo Domingo Norte:      Ligeros incrementos nubosos con lluvias dispersas.

Santo Domingo Oeste:      Medio nublado a nublado con lluvias dispersas.

El Gran Santo Domingo:   La temperatura máxima estará entre 30ºC y 31ºC y la mínima entre  20ºC y 22ºC.

Resumen: Vaguada pre-frontal y sistema frontal provocaran un incremento en las lluvias en lo que resta del fin de semana en varias provincias del país. El oleaje se tornara peligroso en las costa Atlántica y Caribeña, a partir de mañana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba