Nacionales_portada_slider

Onamet pronostica lluvias débiles en algunas provincias del país

Un sistema frontal se ha desplazado rápidamente reemplazando la vaguada mencionada en informes anteriores y ahora se localiza sobre la porción central de nuestro territorio moviéndose al este/sureste, el mismo, provocará incrementos ocasionales de la nubosidad responsables de generar lluvias dispersas en el transcurso del día, en especial sobre las provincias: Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y San José de Ocoa.

Por otro lado, otro sistema frontal se ubica sobre la porción oriental de Cuba y no tendrá incidencia en las condiciones del tiempo.

Para mañana, ingresará a nuestro país una masa de aire más seca, debido a esto, se espera una disminución de las lluvias, las que ocurran serán débiles y aisladas hacia las regiones norte, noreste y sureste, ocasionadas por el trasporte de algunos campos nubosos hacia nuestro territorio.

En cuanto a las temperaturas, para esta noche serán agradables a frescas hasta las primeras horas del día, en especial hacia zonas de montañas, como consecuencia de la época del año y el paso del sistema frontal.

Finalmente, se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en las zonas agrícolas del país, principalmente en las regiones sur y suroeste.

Distrito Nacional.          Medio nublado en ocasiones con lluvias aislada. Ráfagas de viento aisladas.

Santo Domingo Norte.  Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas. Ráfagas de viento aisladas.

Santo Domingo Oeste.  Incrementos nubosos en ocasiones con lluvias débiles de corta duración. Ráfagas de viento aisladas.

Santo Domingo Este.    Medio nublado en ocasiones. Ráfagas de viento aisladas.

El gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  29ºC y 31ºC y la  mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen.  Sistema frontal generará lluvias dispersas en algunas provincias del país… Temperaturas agradables a frescas…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba