La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este martes inicia un patrón meteorológico de menor actividad lluviosa debido al ingreso de una masa de aire más seca que empezará a establecerse sobre el territorio dominicano, producto de una circulación anticiclónica.
«Luego de un fin de semana matizado por torrenciales aguaceros acompañados de tormentas eléctricas que tras su paso provocaron inundaciones urbanas y rurales muy significativas en diferentes provincias del país, incluyendo Santo Domingo y el Distrito Nacional, para este martes damos paso a un patrón meteorológico de menor actividad lluviosa», indicó.
Sostuvo que en las horas matutinas se registrará un cielo mayormente de nubes aisladas a dispersas y las precipitaciones se verán limitadas.
«Entrada la tarde, tendremos un cielo soleado con temperaturas algo calurosas y en la noche, en provincias como Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, debido al arrastre de campos nubosos por parte del viento del noreste continuarán ocurriendo chubascos», explicó.