Nacionales_portada_slider

Onamet pronostica este fin de semana lloverá por efectos de vaguada

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Metereología (Onamet), informa que la mañana tendrá un cielo con nubes dispersas, en algunas ocasiones se tornará medio nublado con chubascos en zonas de las regiones noreste, sureste y centro de territorio.

Después del mediodía, el acercamiento de una onda tropical con mayor incidencia en aguas del mar Caribe, y la humedad que suplirá el viento del este/noreste motivarán aumentos nubosos con aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en las áreas mencionadas anteriormente, incluyendo la región suroeste, cordillera Central y zona fronteriza. Dicha actividad se presentará hasta primeras horas de la noche, luego al avanzar las horas se estará desapareciendo.

Mañana sábado: la onda tropical habrá pasado, sus remanentes de humedad quedarán en la República Dominicana, estos, al combinarse con la inestabilidad de la vaguada y el viento aliso húmedo, favorecerán nuevamente nublados, aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde mediodía, siendo notables en la tarde en provincias de las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el domingo, la vaguada se mantendrá presente, además, una nueva onda tropical traerá humedad abundante, por consiguiente, se prevén frecuentes nublados, aguaceros entre moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, siendo las regiones: noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central con mayor actividad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba