Nacionales_portada_slider

Onamet pronostica escasas lluvias y temperaturas agradables

La débil vaguada se alejó de nuestra área de pronóstico, quedando las condiciones del tiempo sobre el país bajo la incidencia del viento de componente este/sureste con poco aporte de humedad, aún así, y debido a la orografía del terreno, es posible que en la tarde o primeras horas de la noche se produzcan lluvias esporádicas de corta duración principalmente hacia las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal y San José de Ocoa.

Para mañana jueves en la tarde y la noche un sistema frontal estará cerca del canal del Viento e incrementará la nubosidad sobre el país, provocando lluvias débiles hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central. Para el viernes se espera que el sistema frontal esté sobre nuestro territorio produciendo lluvias de moderadas a fuertes.

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en horas de la noche hacia zonas de montañas debido a la época del año.

En la costa atlántica, el oleaje se mantiene anormal, donde se registran olas de 7 a 8 pies, por tal razón se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto hasta tanto estas condiciones retornen a la normalidad.

Se mantiene la recomendación a la población de hacer uso racional del agua en las zonas agrícolas del país, principalmente en las regiones sur y suroeste.

Distrito Nacional. Soleado con nubes dispersas en ocasiones.

Santo Domingo Norte. Soleado, siendo medio nublado al final de la tarde.

Santo Domingo Oeste. Soleado y nubes dispersas en la tarde.

Santo Domingo Este. Soleado y medio nublado en la tarde.

El gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen. Viento del este/sureste. Lluvias ligeras de corta duración. Olas anormales en la costa atlántica… Temperaturas calurosas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba